Ranking de Revistas para Negocios

Desde el Siglo XIX, se han dado los primeros pasos para evaluar la calidad tanto de los artículos como las publicaciones científicas, basados en el conteo de las citas a éstos. En el Siglo XX se va consolidando esta necesidad y es así que en 1917 se presenta el primer trabajo de análisis comparativo de publicaciones especializadas en Anatomía. En 1955 Eugene Garfield funda el Institute for Scientific Information (ISI) y en 1963 publica SCIENTIFIC CITATION INDEX, relación de títulos de revistas del área de ciencias y ciencias naturales donde las revistas incluidas en éste son las más citados en otros trabajos. Garfield utilizó la bibliometría por primera vez cuando pública su artículo en Science magazine en 1960 al que llama “Factor Impacto”.

Si bien muchos de los rankings de revistas se basan en el método ISI, hay otras instituciones que utilizan sus propios métodos para la evaluación.

En esta página les presentamos algunos de los rankings en el área de negocios:

Academy of Marketing Science

Journal Quality list